Nuevo Sur | Av. Revolución 2703, Ladrillera, 64830 | Monterrey, Nuevo León, México | Tel. +52 (81) 1551-3000 Ext. 4257

Edificio II, Piso 3
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2018 
Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Sobre el sitio

Historia

Semblanza de Don Eugenio Garza Sada

Don Eugenio Garza Sada nació el 11 de enero de 1892, durante la primera etapa de la industrialización en México, cuando los extranjeros introducían nuevas tecnologías al país. 

Desde niño, con el ejemplo de su padre, recibió lecciones que le serían fundamentales en su vida profesional. Asimiló las muestras de patriotismo, de servicio a la comunidad, rectitud, modestia, exigencia personal y severidad, forjando así su personalidad con la que alcanzaría tantos logros.

Cursó la primaria en el Colegio de San Juan, en Saltillo, Coahuila. Pasó luego a Monterrey a estudiar en el Colegio Hidalgo, a cargo de los Hermanos Maristas. Hizo la preparatoria en la Western Academy, institución militar de Estados Unidos. Después, en el Massachussets Institute of Technology, obtuvo el título profesional de ingeniero civil, en 1916.

Su estancia en dicho país le hizo tomar conciencia de la educación como la vía más eficaz para la industrialización y el desarrollo de un país; de la conexión entre ciencia y tecnología; el desarrollo, el bienestar y la libertad. Con esto se iría estructurando su proyecto de vida.

Objetivo

El Premio Eugenio Garza Sada se instituyó en 1993, para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que contribuyan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan a las instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras a presentar candidatos para el Premio Eugenio Garza Sada.